domingo, 30 de diciembre de 2012

DUCK DYNASTY




En el canal A&E se trasmite la primera temporada de la serie/reallity show Duck Dynasty, centrada en la familia Robertson. Unos sureños que han logrado amasar una gran fortuna fabricando y vendiendo silbatos para llamar patos. Hasta ahí, el programa, no presenta mayor interés, pero cuando vemos que estos multimillonarios se alejan del estereotipo típico de su condición económica, pues tienen el pelo largo, pobladas barbas descuidadas y van vestidos de cazadores, sin importar cuál sea la ocasión; empezamos a interesarnos.

Y es entonces cuando cada uno de los Robertson comienzan a destacarse con luz propia y sin proponérselo: Phil Robertson, el creador de los silbatos es el patriarca de la familia, que divide su tiempo entre cazar (patos, ranas…), su familia y esposa Miss Kay y su labor como pastor en la iglesia. Es un hombre serio y de pocas palabras. Algo que contrasta con la personalidad de su hermano el Tío Si, un veterano de la guerra de Vietnam con una personalidad única, que es capaz de hacer cualquier cosa, desde cazar patos hasta coser delantales, eso sí siempre debe tener a la mano su vaso de té helado. Las historias del Tío Si son famosas en la familia que las califica de Si-Fiction, pero definitivamente no tiene desperdicio.

Willie Robertson es el hijo de Phil y el CEO (Chief Executive Officer), el cerebro que convirtió en un imperio la venta de silbatos de pato (y ahora de muchas cosas más) para muchos en la familia Willie se ha alejado de sus raíces y sucumbió al mundo empresarial, algo que no deja de recordarle su hermano Jase, experto cazador de patos, ranas y gran pescador, cuyo interés mayor en la vida es disfrutar de la vida en la naturaleza sumergido en los pantanos de las tierras de los Robertson, ubicadas en Luisiana.

Willie es el jefe y el que da las órdenes en Duck Commader (www.duckcommander.com) la empresa familiar. Algo que Jase y Phil aceptan casi siempre… pero una vez fuera del trabajo, todo puede pasar.

El clan familiar es completado por la gran cocinera y matriarca famliar Miss Kay, las esposas de los hermanos y sus hijos.

Creo que lo que atrapa de Duck Dynasty es no sólo ver en nuestras pantallas la materialización del Sueño Americano (una familia que logra, a fuerza de esfuerzo, creatividad y trabajo, pasar de la pobreza a tener una gran riqueza), sino que estas personas no han sido cambiadas por el dinero y este no se ha convertido en el centro de sus existencias, al contrario siguen encontrando la felicidad en los simples placeres de la vida. Han logrado encontrar el secreto de la felicidad. Como dijo Fernando Savater: “Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero como los ricos para poder vivir tranquilo como los pobres”.

Si quieres saber más de ellos, entra en la página: http://www.canalaetv.com/ve/series/duck-dynasty.html

CALIFICACION: 4 / 5

PRIMERA TEMPORADA:



SEGUNDA TEMPORADA:


La segunda temporada se estreno en Octubre en Estados Unidos, estamos a la espera para que la trasmitan en Latinoamérica… 

TERCERA TEMPORADA: Se estrena en Latinoamerica el 24 de Junio, por el canal A&E


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada